Maestría




Maestría en Estudios Teológicos 



El programa de Maestría en Estudios Teológicos ofrece la oportunidad de profundizar a nivel de postgrado en las distintas áreas de la teología, el ministerio cristiano, la historia de la Iglesia y las misiones.

Sus egresados pueden desempeñarse en la docencia y preparación teológica en Seminarios, universidades teológicas e iglesias.


Un cuerpo de profesores con estudios de Maestría en Divinidades, Doctorado y PhD le ayudarán en su proceso de formación especializada.

La maestría es para maestros. En nuestro programa todos los estudiantes tienen la posibilidad de realizar prácticas docentes enseñando a un grupo de Licenciatura o básico en teología.



20 materias, que constituyen 60 créditos académicos, permiten la formación de postgrado en nuestro Seminario.



Duración del Programa



La Maestría en Estudios Teológicos consta de 20 materias de 3 créditos cada una, para un total de 60 créditos, comprendidas en 5 grandes áreas: Biblia, Teología, Ministerio, Historia y Misiones, Humanidades.



Requisitos de ingreso



Para matricularse en la Maestría en Estudios Teológicos es necesario haber terminado los estudios universitarios o tener una Licenciatura en Teología. Preferiblemente el candidato debe ser una persona con más de 3 años en la fe cristiana. Debe ser miembro activo de una iglesia cristiana.



Documentos de ingreso



Los siguientes documentos deben ser escaneados y enviados a nuestro email.



Formulario de Matrícula completamente diligenciado.

Una fotografía tamaño carnet

  • Copia del diploma de bachiller o acta de grado de estudios secundarios.
  • Copia del título Universitario o de Licenciatura en Teología acompañado del expediente de materias, calificaciones y horas crédito.
  • Copia del Documento de Identidad o pasaporte
  • Carta de referencia pastoral.
  • Carta de testimonio familiar. (firmada por el cónyuge, o un familiar cercano)



Costo de Estudios
 

Matrícula Anual
USD 35
$ 75.000 pesos colombianos
Créditos por materia (incluido materiales)
US 60
$ 160.000 pesos colombianos
Derechos de Grado
US 90
$ 320.000 pesos colombianos





Los estudiantes dentro de Colombia pueden cancelar una materia a la vez. Los que vivan fuera de Colombia deben cancelar mínimo 4 materias por cada giro internacional.



Los estudiantes de otros países deben enviar su dinero a través de una empresa de giros internacionales como Wester Union. Escríbanos a nuestro email y solicite indicaciones de cómo debe enviar sus giros.  Pastor.ismael.betania@gmail.com   (Pastor Ismael Quintero Rojas) Decano para América Latina.



Homologación de Créditos



Todos los estudiantes pueden solicitar homologación de los estudios teológicos o universitarios realizados con otras instituciones. Para ello es necesario que nos envíen, escaneado, los certificados donde conste el título recibido, las materias, calificaciones e intensidad horaria u horas créditos recibidos. Si la entidad donde cursaron los estudios a homologar es poco conocida recomendamos que nos hagan llegar prospectos informativos de la misma. (Máximo podemos homologar 90 créditos)



Modalidad de Estudios



El programa de Maestría en Estudios teológicos se desarrollará bajo la modalidad virtual. Para ello es necesario que el estudiante tenga disponible:

  • Conexión a Internet banda ancha.
  • Un computador de alta velocidad y capacidad para conectarse a Internet.
  • Dispositivos de multimedia que permitan escuchar (parlantes) y hablar (micrófono).
Cada materia se desarrollará de la siguiente manera:



     I.        Una vez matriculado en la materia respectiva recibirá por email el código de acceso.



    II.        Con este código ingresará a nuestra página en la opción CURSOS DISPONIBLES y bajará a su computador el libro, la conferencia y los materiales de estudio.



   III.        Debe consultar el CALENDARIO DE CLASES Y ACTIVIDADES para que cumpla con las distintas tareas, foros y clases que comprenden el desarrollo de la materia en las fechas estipuladas.



   IV.        Además el estudiante deberá inscribirse en un grupo de estudio (ingresando en la página principal al banner PARTICIPE DE NUESTRAS CLASES EN LÍNEA). Los grupos de estudios son foros semanales que el profesor de la materia hace con un grupo de 10 estudiantes en distintos horarios, para ello es necesario que cada uno nos indique en qué foro puede participar. Es de obligatoriedad para todos, la participación en estos foros.



    V.        Para la aprobación de cada materia se tendrán en cuenta los siguientes elementos:
             o     Escuchar la conferencia que da inicio a cada materia, enviando un resumen de 3 páginas al profesor.
             o     Lecturas requeridas. Mínimo 500 páginas para Maestría.
             o     Contestar los cuestionarios que acompañan cada lección y enviar las respuestas en la fecha estipulada.
             o     Participar en los foros semanales.
             o     Escribir un ensayo académico sobre un tema indicado por el profesor de la materia.   
             o     Algunas materias requieren la elaboración de un proyecto.
    o     Presentación de una evaluación final escrita de acuerdo a las instrucciones del profesor. 

   VI.        En cualquier momento el estudiante puede hablar con alguno de los profesores por Skipe:




La modalidad virtual requiere que el estudiante adquiera una disciplina estricta que le permita adelantar sus estudios. Para poder cumplir a tiempo con los requisitos de cada materia se requiere que el estudiante dedique dos horas diarias a sus estudios. Si descuidamos esta responsabilidad diaria nos veremos en aprietos para cumplir adecuadamente, y especialmente nos atrasaremos en nuestra formación teológica.




Aparte en su horario dos horas diarias. Organice su tiempo. Y verá los maravillosos resultados.




La diligencia y la disciplina son compañeros inseparables del siervo de Dios.